La vicepresidenta del COFO, Enriqueta Outeiriño, se encargó de impartir una charla sobre esta cuestión.

Farmacéuticos ourensanos informan en Xunqueira sobre el buen uso de los medicamentos

Promover el buen uso de los medicamentos fue el objetivo general de una charla informativa promovida por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense (COFO) en el Lar dos Maiores de Xunqueira de Ambía. Esta acción, puesta en marcha en colaboración con el ayuntamiento de esta localidad, es la primera de una serie de actividades informativas que va a desarrollarse en los próximos meses en diferentes puntos de la provincia.

La vicepresidenta del COFO, Enriqueta Outeiriño, fue la encargada de impartir la charla, en la que también participó la responsable del laboratorio del Colegio, Natividad Rivas. En esta iniciativa tomaron parte más de una veintena de personas mayores, que siguieron con atención las cuestiones clave que centraron la ponencia.

Así, en el marco de esta acción informativa, se alertó sobre los peligros de la automedicación (especialmente en el caso de los antibióticos), se abordó qué hacer con los fármacos cuando caducan o se puso en valor la relevancia de contar con un buen botiquín doméstico. Junto a esto, se abordó –siempre en un lenguaje cercano y muy divulgativo- sobre los Sistemas Personalizados de Dispensación de Medicamentos y se impartieron consejos para discriminar las páginas legales que venden fármacos en Internet, entre otros asuntos.