Tercera jornada y segunda, respectivamente, de las Copa Diputación de natación y de salvamento acuático.

Las Copa Diputación de natación y salvamento, este sábado 28

Este sábado 28 de mayo dos citas con el agua en el pabellón de Los Remedios.

Por un lado la tercera jornada de natación y por otro la segunda de salvamento acuático.

Natación
La piscina Rosario Dueñas acoge en jornada de tarde -a partir de las 16:30 horas- la tercera jornada de la Copa de natación. Última jornada en el formato de «nadador completo», con clasificación para los tres primeros clasificados de cada categoría por la suma de los puntos FINA. Los que consigan las mayores puntuación, sumando los conseguidos en todas las pruebas disputadas, serán los vencedores.

Salvamento acuático
La piscina del Pabellón de Os Remedios (Pedro Escudero) acogerá este sábado día 28 de mayo de 11:00 a 12:00 la segunda jornada de la Copa Diputación Ourense 2016.

La Copa Diputación se compone de cuatro jornadas. La primera se basó en las pruebas de obstáculos: 50 metros, 100 metros y 200 metros en función de las categorías.

La segunda jornada (la que se disputa este fin de semana) estará dedicada a las pruebas de 50 metros y 100 metros de rescate de maniquí con aletas. La tercera jornada, que se desarrollará en junio, estará dedicada a las pruebas de rescate de maniquí. Y la cuarta y última, a finales de junio, será el colofón de la temporada para la mayoría de los niños y niñas de la escuela de iniciación deportiva de salvamento Salvour, en la que se disputará la prueba de 100 metros socorrista.

Cristina Colomo
La ourensana Cristina García Colomo participará, este fin de semana, en 6 pruebas del Campeonato de España de salvamento que se disputa en Torrevieja. Dos en aguas abiertas (banderas y nadar-surf) y 4 de piscina (50 metros remolque de maniquí, 100 metros rescate con aletas, 100 metros socorrista y 200 metros obstáculos).  Intentará revalidar el título de campeona de España en varias de esas pruebas e incluso mejor el record de España, que ella mismo pasee, en alguna de las pruebas de piscina.