El secretario general del PPdeG se reunió en O Bolo con Vicente Jairo Álvarez, máximo responsable del COFO.

Tellado se compromete ante los farmacéuticos ourensanos a dinamizar las boticas rurales

El secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, se reunió este viernes con el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ourense, Vicente Jairo Álvarez, en la farmacia rural que éste regenta en el municipio ourensano de O Bolo. Acompañado por el diputado Moisés Blanco, Tellado escuchó las sugerencias de Álvarez y se comprometió a tenerlas en consideración y a incorporarlas al programa que el PPdeG prepara de cara a las próximas elecciones autonómicas, que se celebrarán en octubre.

En particular, el número dos de los populares gallegos recogió la propuesta de Álvarez de “potenciar la figura del farmacéutico rural como agente de salud” y apoyo, especialmente para pacientes crónicos y polimedicados, para los cuales el contacto directo con el profesional de la farmacia supone una fuenta de información y orientación esencial en el cuidado de la salud.

Refuerzo del papel de los farmacéuticos en determinadas áreas

Tellado avanzó, además, que en la Estrategia Gallega de Atención a la Cronicidad, en la que está trabajando la Xunta, ya se prevé el refuerzo del papel de los farmacéuticos en la atención directa y en la vigilancia de la salud de estos pacientes.

Al mismo tiempo, ofreció a los profesionales de la farmacia la máxima colaboración y el máximo diálogo por parte del PPdeG para incluir en el programa electoral nuevas propuestas de líneas de colaboración conjuntas entre la Xunta y los colegios provinciales de farmacéuticos, que puedan redundar en la promoción de la salud y en la prevencion de enfermedades, especialmente entre la población de mayor edad y la que vive en el rural.