Seis de los favoritos para alzarse con el maillot rojo de La Vuelta hablaron con la prensa este jueves en el Balneario de Arnoia.

Tejay Van Garderen./R.T.

Quintana, Valverde, Sánchez, Van Garderen y Froome./R.T.

Froome, Quintana, Valverde, Sánchez y Van Garderen./R.T.

Esteban Chaves./R.T.

Expectación para hablar con Chris Froome./R.T.

Alejandro Valverde./R.T.

Nairo Quintana./R.T.

Samuel Sánchez./R.T.

A apenas dos días de que comience La Vuelta 2016, seis de los favoritos al título atendieron a los medios de comunicación en el Balneario de Arnoia. El tres veces ganador del Tour y reciente medallista en los Juegos Olímpicos de Río, el británico Chris Froome, fue el que más expectación causó. Con él estaban dos de sus principales rivales en la ronda gala, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, del equipo Movistar, los colíderes del BMC Samuel Sánchez y el norteamericano Tejay Van Garderen, y el jefe de filas del Orica-GreenEdge, Esteban Chaves, estrella ascendente del ciclismo colombiano  (segundo en el pasado Giro).

Hablamos con Alejandro Valverde, que llevará el dorsal nº 1 en la ronda española como reconocimiento por haber afrontado el reto de participar en las tres Grandes Vueltas de forma consecutiva además de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. El ciclista murciano dice que no viene a disputar La Vuelta, pero que llega con “ilusión y ganas” y el objetivo que se marca “vamos a ir descubriéndolo conforme vaya pasando La Vuelta”.  Ve a su equipo “bien” y de su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana, dice que está “mentalizado y en forma”.  Como rivales más fuertes, el de Movistar señala en particular a Contador: “está claro que Alberto está muy bien” y el perfil de esta edición “le viene muy bien porque es un corredor muy explosivo y son puertos que le vienen bien”. Con todo, reconoce que Froome puede conseguir el doblete Tour-Vuelta. “Está claro que es candidato y Froome es mucho Froome y lo va a dar todo pero se lo van a poner difícil, entre ellos Nairo y Alberto”, afirmó.

Por su parte, el británico del Team Sky reconoció que llega «después de una temporada muy apretada con el Tour de Francia y los Juegos Olímpicos, pero estoy contento y motivado para intentar luchar por un buen objetivo».

Por su parte, el veterano Samuel Sánchez ve positivo que su equipo, el BMC Racing Team, cuente con dos hombres para la general (él y Tejay Van Garderen, aunque el estadounidense puntualizó que trabajará para Sánchez). El que fuera medalla de oro en los Juegos de Pekín y sexto en La Vuelta 2016 alabó el recorrido de La Vuelta por nuestra Comunidad.

Los seis ciclistas comparecieron antes los medios horas antes de la presentación oficial de los 22 equipos de La Vuelta, una gala que se desarrollará en el propio Balneario de Arnoia a partir de las 19.30 horas, que estará presentada por Perico Delgado y Carlos de Andrés y que contará con la actuación de Marta Sánchez.