El 6º Live for Madness Metal Fest llega el sábado 24 de septiembre.

Fiesta del metal en el Campo da Feira

Este martes se presentaba en el Auditorio de Ourense la sexta edición del Live for Madness Metal Fest, festival de música metal que se celebrará el sábado 24 de septiembre en el Campo da Feira y que por primera vez, cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.  El organizador del festival, Iván Nieto, fue el encargado de desgranar el cartel de esta edición, que incluye tres grupos gallegos (Aphonnic, Strikeback y Ocean’s Garden) y tres del resto del Estado (Legacy of Brutality, Thirteen Bad Promises y Rise to Fall). Todas ellas bandas “avaladas por un grandísimo directo”, apuntaba el organizador, que definió esta edición como “la más ambiciosa de toda la historia del festival”.

Las entradas ya están disponibles al precio de 10 euros en entradium.com y varios puntos de venta físicos en la ciudad (El Patio Andaluz, El Pueblo Café Cultural, Matiz, Motorcycles Shop Ourense y Prosoda). En taquilla se venderán a 12 euros.  Los menores de edad podrán acceder al festival (los menores de 14 de manera gratuita) siempre y cuando vayan acompañados por un adulto y lleven cubierta una autorización por sus padres o tutores.

Los organizadores aguardan rebasar la cifra de 500 asistentes a un festival que consideran está ya “consolidado” y es “referente de toda la escena nacional metal”. En este sentido, el Live for Madness ha sido en dos ocasiones finalista de los Iberian Festival Awards, y en su corta trayectoria, más de 250 medios de comunicación se han hecho eco de sus anteriores ediciones.

Renovación del acuerdo con el Banco de Alimentos

Como festival solidario y no lucrativo que es, el Live for Madness Metal Fest ha renovado por tercer año su colaboración con el Banco de Alimentos de Ourense, acuerdo que ha permitido donar en las dos pasadas ediciones más de una tonelada de alimentos.  Nieto ha suscrito este acuerdo con el vicepresidente de la entidad, Juan Carlos Provecho, en presencia de la concejala de Cultura, Belén Iglesias, quien recalcó el apoyo de su departamento a las “iniciativas culturais da cidadanía ourensá”. La oenegé recibirá, además, el 5% de la recaudación total por la venta de entradas.