Los tres accésit son para empresas de energía, tecnología y restauración.

Kaleoki y Conexiona, emprendedor y joven empresario del año en Galicia

Con el Teatro Principal de la ciudad repleto de empresarios y autoridades, los jóvenes talentos del momento recogieron esta tarde los premios correspondientes a dos categorías: Emprendedor y Joven Empresario de Galicia en 2016. El primero de ellos recayó en la empresa Kaleoki, una marca de elaboración de productos lácteos que retoma los sabores de antaño, con nuevas combinaciones y diseños innovadores que hacen de su principal producto algo más que un yogur artesanal.

Los encargados de hacer entrega del premio a Susana Aguiar Carral y Alex Moure Silva, responsables de Kaleoki, fueron Jesús Vázquez, alcalde de Ourense y Rosendo Fernández, vicepresidente de la diputación, acompañados por Lois Babarro, presidente de AJE Ourense.

Por su parte, el galardón al Joven Empresario fue a parar a manos de José Antonio Losas Devesa socio de Conexiona, empresa ourensana del sector TIC que concentra su actividad principal en el desarrollo de soluciones basadas en JAVA para sistemas inteligentes y en tiempo real; creada gracias a la identificación de un importante nicho de mercado relacionado con las tecnologías IP. El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, fue el encargado de entregar este premio, junto a Carmen José López, la presidenta de los jóvenes empresarios a nivel gallego.

Además, hubo 3 accésit para las candidaturas que resaltaron en Internacionalización, Vagalume Energía; Innovación para Txstockdata y el de Creación de empleo destinado a La Piadina Riminese. Estos accésit fueron entregados por los presidentes de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios de Ferrol, Vigo, Pontevedra, Coruña y Lugo.

AJE Galicia, que contó en el acto con todos los presidentes de las 7 asociaciones gallegas de Jóvenes Empresarios, entregó un diploma conmemorativo a todos los candidatos participantes en esta edición, un total de 17, procedentes de las 4 provincias y de sectores tan diversos como diseño y moda, servicios, nuevas tecnologías, ingeniería, comunicación y marketing, alimentación, restauración y energía: Alazia Couture, CoruñaHoy, Coverwind Solutions, Hume Ingeniería, Kalekoi, Misit Life, Sommera, Terravanza, Txstockdata, Xeométrica, Carlos Conde Peluqueros, Conexiona, Instituto Internacional de Marketing y Comunicación, La Piadina Riminese, Rysia, Sémola y Vagalume Energía.
Durante la gala de entrega, el Puente Romano participó también de esta conmemoración, luciendo un juego de luces espectáculo de 10 minutos de duración, en tres sesiones, a las 20, 21 y 22 horas.

Empresas con accésit
Vagalume Energía: Consultora energética integral experta en proyectos de ahorro energético a partir de la integración de energías renovables y medidas de eficiencia energética.

Txstockdata: Sociedad dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas relacionadas con el sector financiero. En la actualidad cuentan con Coinscrap, una App para ahorrar y Senseitrade, aplicación para aprender a invertir.

La Piadina Riminese: Empresa de restauración de comida italiana basada en un modelo de negocio de Casual and Healthy Fast Good, cuyos valores son: producto saludable y sabroso, rapidez, atención al cliente, precios a medida y locales cálidos y agradables.