Se reunieron para abordar las líneas de trabajo de cara a este 2017.

El Concello de O Barco de Valdeorras y Cruz Roja estrechan lazos de colaboración

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, el presidente provincial, de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el presidente comarcal de la organización humanitaria, Maximino Alonso, mantuvieron una reunión de trabajo en la que abordaron las diferentes vías de colaboración que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2017, que afianzan  las realizadas ya en los últimos años por parte del Consistorio. La acogida de personas solicitantes de asilo residentes en el municipio fue uno de los principales temas que se trataron.

El Concello de O Barco mantiene con la Asamblea Comarcal Cruz Roja en Valdeorras una importante colaboración en los últimos años, con la cesión del espacio en el que trabaja en la Casa Río Ciguëño, realizando aportaciones para el mantenimiento de la oficina y para el desarrollo de distintos proyectos de atención a colectivos vulnerables, como pueden ser peronas con alzheimer.

Ayer tuvo lugar una reunión de valoración de estas acciones y de preparación de las lineas de trabajo de cara a este 2017, en la que participaron tanto el alcade de O Barco, Alfredo García, como el presidente provincial, de Cruz Roja, Felipe Ferreiro, y el presidente comarcal de la organización humanitaria, Maximino Alonso.

Previsiblemente en los próximos meses llegarán a O Barco de Valdeorras más personas refugiadas o solicitantes de asilo, por lo que tanto Cruz Roja como el Concello de O Barco trabajan ya en su acogida, con el objetivo de facilitar su integración en nuestra comunidad.

Además, Cruz Roja agradeció al Concello de O Barco su iniciativa alrededor de este este proyecto, facilitando las gestiones con el Obispado de Astorga para la cesión de un piso para el programa de atención a personas solicitantes de protección internacional, así como que se hiciera cargo de las reparaciones necesarias para que la vivienda se encontrara en condiciones ópticas para los beneficiarios.
Cruz Roja trabaja en este ámbito en coordinación con el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.