Cayó por 6 a 5 ante el 5 Coruña.

El Sala Ourense cierra la Liga con derrota

Una vez que ya no se jugaban nada en Liga los de Kike García, estos cayeron derrotados en tierras herculinas por 6-5 ante el 5 Coruña en la última jornada.

El cuadro ourensano termina la competición en la tercera posición de la Tercera división (grupo 8) con 49 puntos, a 10 del campeón, Pazos de Borbén y a 8 del segundo clasificado: A Estrada.

En cuanto al partido, a los dos minutos los visitantes ya perdían por 2 a 0. Un tiempo muerto del entrenador ourensano activó a sus jugadores que lo intentaron, sobre todo, con un Kevin muy activo. Tambíen Higua y Allariz tuvieron en la misma acción la posibilidad del 2:1; pero los coruñeses, más efectivos, hacían el tercero. Sin tiempo para celebraciones, Tizón recortaba distancias, y Diego Pérez hacía el 3-2.

Una expulsión en el cuadro local fue aprovechada por Allariz para empatar el encuentro. Antes del descanso, unos minutos locos para ver tres nuevos goles y terminar la primera parte con el resultado de 5-4.

En la reanudación, un balón al palo de Kevin evitó un nuevo empate. En este acto hubo más control y los porteros fueron determinantes.

Cuando faltaban unos minutos para que concluyera el partido, Kike García apostó por el juego de 5 para darle la vuelta al marcador. Sin embargo, los locales lograron un gol, tras robo de balón, para irse 6 a 4. De nuevo Tizón recortaba distancia (6-5). El marcador ya no se movería.

Copa
Este domingo 23 de abril, el Sala Ourense se juega el pase a las semifinales de la Copa. A partido único, recibira en el Pabellón de Os Remedios -a partir de las 12 horas– al Mosteiro Bembrive en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Galicia.