También resultaron subcampeones de España Junior Absolutos de los 4 bailes caribeños en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino que se celebró este fin de semana en la Eliana, Valencia.

Los ourensanos Joel Cruz Cadaya y Ada María Rúa Cid, Campeones de España Junior de Salsa Cuban Style

La pareja de baile ourensana integrada por Joel Cruz Cadaya y Ada María Rúa Cid acaban de ser proclamados Campeones de España Junior de Salsa Cuban Style en el Campeonato de España de Baile Deportivo Latino celebrados este fin de semana en La Eliana, Valencia. Con 15 años, era la primera vez que se presentaban al campeonato nacional y han conseguido el primer puesto en ese estilo y al que hay que sumar en Subcampeonato Absoluto Junior de los 4 bailes caribeños (Salsa Portorriqueña, Merengue, Bachata y Salsa Cuban Style).

Esta pareja de baile, que contó con el patrocinio de Termatalia y la colaboración de otras empresas ourensanas, pertenece al Club Deportivo Moovet. Su entrenador, Juan Manuel Fernández Nóvoa, es el único instructor federado de la provincia de Ourense en los 4 bailes caribeños, título avalado por la Federación Española de Baile Deportivo, Centro Superior de Deportes y Comité Olímpico Español.

En este campeonato contó con la participación de más de 2.400 deportistas entre los que también se encontraban numerosas parejas del resto de provincias gallegas que han conseguido distintos premios.