El Instituto de Turismo de España apuesta por la feria para posicionar al país como destino de salud y bienestar ante profesionales de 40 países.

Turespaña se suma a Termatalia 2017

Convertir a España en un referente mundial en el turismo de salud y bienestar. Esta es una de las principales líneas estratégicas del Instituto de Turismo de España, Turespaña, que le ha llevado a apostar firmemente por Termatalia para posicionar el destino ante agentes del sector de 40 países. Turespaña facilitará la organización de importantes acciones profesionales de Termatalia como la convocatoria a turoperadores y prescriptores procedentes de varios mercados emisores, y se convierte así en uno de los principales partners de la feria Internacional, que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 23 de septiembre.

La participación de Turespaña en Termatalia se ratificó a raíz de la reunión mantenida entre el director general del Instituto, Manuel Butler, y el director de la feria, Alejandro Rubín, que contó con el apoyo y la presencia de Nava Castro, directora de la Agencia Gallega de Turismo, entidad que se ha convertido en el principal valedor del proyecto internacional. Manuel Butler mostró su apoyo a Termatalia, cita que conoce bien ya que participó personalmente en la edición de 2013, durante su primera etapa como director del Instituto de Turismo de España.

El apoyo de Turespaña a Termatalia servirá para reforzar las acciones profesionales que programa la feria, especialmente las que persiguen el objetivo de la internacionalización del sector y la promoción exterior de España como destino turístico de Salud y Bienestar. Entre estas actividades, destaca la misión de turoperadores que participarán en la Bolsa de Contratación turística, convocando a mayoristas procedentes de distintas partes del mundo. Estos operadores tendrán la oportunidad de conocer además diferentes recursos turísticos asociados a termalismo con un enfoque de calidad en la comunidad gallega (enogastroturismo, golf, deporte, entre otros).

Esta acción se amplía también a la prensa especializada internacional, convocando a prescriptores que tomarán parte en Termatalia y contribuirán a la promoción de España y Galicia a través de un viaje de familiarización al territorio.