Tras dos años finalizando en el pódium, el Xadrez Ourense volverá a pelear por los puestos de cabeza en la emocionante liga de clubs que se presenta para este 2015 y que se disputará de enero a abril.

A pesar de militar en la cada vez más profesionalizada División de Honor, los ourensanos han comenzado dando un paso de gigante en sus aspiraciones y han conseguido derrotar por un excelente 5.5 a 0.5 al fuerte conjunto del Universitario de Santiago. Los ourensanistas Jorge Viterbo, Fernando Sánchez, Adrián Gómez, José Saavedra y Antonio Díaz consiguieron las victorias para los ourensanos, logrando tablas Iago Prol.
Tras este resultado el Xadrez Ourense “A” se coloca co-lider provisional empatado con el Universidad de Vigo, otro de los candidatos al título final, que también derrotó al “Karpov” pontevedrés por idéntico resultado.
Para el sábado día 17 se presenta una emocionantísima segunda jornada, y es que desde las 17.00 horas, Xadrez Ourense y Universitario de Vigo se disputarán el liderato. El encuentro tendrá lugar en la sala de competiciones de Barrocás.

Primera División
En la Primera División, destacó la contundente victoria del Liceo de Ourense ante el Ateneo por 4-0 en el duelo capitalino, y en el derbi de filiales el Xadrez Ourense “B” cedía por la mínima ante el Xadrez Ourense “C” por 1.5 a 2.5. Por su parte el Universitario de Ourense cedía en Mondariz ante el Marcote por 2.5 a 1.5, idéntica resultado que cosechaban Casa da Xuventude “A” y Peña Recreativa en sus respectivas visitas ante el Alekhine vigués y el Xadrez Marín. Así pues una jornada regular aunque no demasiado negativa para los ourensanos en la primera división ya que aunque ha habido muchas derrotas mínimas todos los puntos cuentan para el score final.

Segunda División
Destacada victoria a domicilio del Xadrez Loureiro ante el joven conjunto del Xadrez Ourense “D” por 1.5 a 2.5 y el empate del Xadrez Celanova en Nigrán (2-2), así como el del Univeresitario B ante el Deportivo Vigués. Por su parte el Peóns de Monterrei de Verín, que debuta este año en la categoría tras su ascendo del pasado año, lograba medio punto en Chantada y finalizaba cediendo por 3.5 a 0.5.