Dentro del marco del salón Previsel, reunirá los días 9 y 10 de febrero a 35 ponentes de 6 países entre los que se encuentran los principales expertos a nivel mundial.

 

La celebración de las jornadas paralelas del Congreso Internacional de Ingeniería de Seguridad Contra Incendios será la principal novedad de Previsel, Salón de la Prevención y Seguridad Laboral, que tendrá lugar en Expourense los días 10 y 11 de febrero de 2015. Estas jornadas, pioneras en Galicia, reunirán en Ourense a los principales expertos mundiales que definirán las tendencias y estrategias del sector basadas en el conocimiento por la experiencia, la investigación científica y las nuevas tecnologías y abordarán la seguridad contra incendios desde una perspectiva apoyada en el análisis y diseño prestacional, con la garantía primordial de preservar la seguridad de las personas y los bienes. Incluyen la participación de 35 ponentes de 6 países: España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Brasil y Ecuador).

Están organizadas por Expourense con el apoyo de la Asociación de Profesionales de Ingeniería de Protección Contra Incendios (APICI), del Consejo Gallego de Ingenieros Técnicos Industriales y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Ourense. Este Congreso comenzará un día antes que Previsel, es decir, el 9 de febrero, y tendrán dos días de duración en Ourense para continuar celebrándose en Madrid a partir del día 11.

Los ejes temáticos sobre los que girarán las jornadas celebradas en Ourense son aquellos que más afectan a Galicia como la “Seguridad contra incendios en el Patrimonio y en Bienes de Interés Cultural”, “Formación e investigación en la seguridad contra incendios”, “Protección contra incendios en la edificación y en la industria” y “Los incendios forestales: análisis del momento actual. Nuevas herramientas para la detección y extinción”.

Previsel

La celebración de este Congreso será la principal novedad de Previsel, un salón que volverá a contar con un completo programa de conferencias y talleres organizados por las entidades integradas en el comité asesor. La amplia participación en la reunión de este comité celebrada en Expourense demuestra la implicación de las entidades colaboradoras como es el caso de la Administración, la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), la Dirección General de Tráfico, los colegios profesionales, los servicios de emergencia, mutuas y distintos expertos en prevención.

Previsel es un salón organizado por Expourense con el apoyo de la Dirección Xeral de Traballo y Economía Social de la Consellería de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia y del Instituto de Seguridade e Saúde Laboral de Galicia (ISSGA).