La primera Carrera de las Empresas se celebrará en Ourense el próximo 15 de marzo.

Fomentar el deporte y la relación entre empresas, estos objetivos salen a las calles ourensanas el 15 de marzo para participar en la I Carrera de las Empresas, organizada por AJE Ourense con el apoyo de su matriz gallega.

Los presidentes de estas entidades, Lois Babarro y Carmen José respectivamente, desvelaron este viernes 16 de enero los detalles del evento deportivo, acompañados por representantes de otras instituciones que apoyan el evento, Miguel Ángel Vázquez por parte del Concello y José Manuel Baltar por la Diputación.

En la presentación de esta iniciativa, todos los presentes coincidieron en destacar el enorme beneficio que actividades de este tipo suponen para la ciudad, por los deportistas que convocan y el movimiento económico que eso implica, además de darla a conocer.

El presidente de Aje Ourense, Lois Babarro, afirmó que esperan “que se convierta en un gran evento empresarial para demostrar que Ourense puede organizar proyectos de este tipo” y recalcó que los valores del deporte están muy ligados a los de la empresa.

Participación por equipos
En cuanto a la participación, podrá hacerse a través de equipos de 2 ó 3 personas de la misma empresa, y aunque la denominación implica la participación de trabajadores en activo, aquellos que no lo estén pueden también unirse al equipo de cualquier empresa.