La Diócesis de Ourense organiza, por séptimo año consecutivo, la Semana deTeología, consistente en un ciclo de conferencias en el Liceo, entre el 21 y el 24 de enero.

 

En ell marco del octavario de Oración por la Unidad de los Cristianos, la Diócesis organiza la Semana de Teología, que este año lleva el lema global de  “Ourense en Misión con María”, dado a todas las actividades de estos meses vienen marcadas de forma especial por el Año Mariano concedido a la Diócesis con motivo del 50 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Los Milagros.

Las jornadas comienzal miércoles 21 de enero, con la conferencia «La misión evangelizadora y el compromiso social de la iglesia» a cargo del rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, Ángel Galindo. La cita es a las 20 horas en el Liceo. El mismo recinto y a la misma hora, pero el día siguiente, acoge la charla del obispo de Ciudad Rodrigo, Monseñor Raúl Berzosa, sobre «Conversión de las estructuras para una nueva evangelización en nuestra tierra». La Semana de la Teología continúa el viernes con «La liturgia, fuente de evangelización y fuerza para evangelizar», conferencia que correrá a cargo por Aurelio García, rectgor del Seminario de Valladolid que dará comienzo también a las 20 horas en el Liceo.

Por último, el sábado 24 el obispo de Ourense preside una celebración por la unidad de los cristianos a las 20 horas en la Catedral.