Este método pionero en España ya había desembarcado en Ourense hace un año, pero será el próximo 22 de enero cuando esta metodología innovadora inaugure su propio centro en la capital ourensana para que niños y niñas, con edades comprendidas entre los 3 y 12 años, desarrollen su inteligencia de una manera divertida y eficaz.

El centro cuenta con 116 metros cuadrados repartidos en tres aulas para que los alumnos practiquen con el Ábaco Soroban y el BrainGym® y poder ejercitar, así, su cerebro y la aritmética mental con ejercicios rápidos, divertidos y estimulantes.

Situado en la calle Pura e Dora Vázquez, el centro NENOOS ya prepara los grupos para el curso que comenzará a principios de febrero. Como promoción de apertura, NENOOS regala la matrícula para todos aquellos niños y niñas que se matriculen antes del 26 de enero.

Mauro Santos, director del centro NENOOS de Ourense, destaca que aprender a aprender, y hacerlo además jugando, es una herramienta fantástica para evitar el fracaso escolar e incrementar el rendimiento académico del alumno. “No es una cuestión de enseñarles a hacer los deberes, sino de que aprendan a concentrarse y otros métodos para ejercitar la memoria, la resolución de problemas, la creatividad o la lectura y, además, haciéndolo de manera divertida. Esto no sólo les beneficiará a corto plazo, sino a lo largo de su vida”. Además añade que su metodología «incide de manera global e integral en el desarrollo del niño, mejorando las conductas y comportamientos, su autoestima y la visión que tiene de si mismo”.

Aunque las clases comienzan el próximo 9 de febrero, los días 23 y 24 de enero, 30 y 31 de enero y 6 y 7 de febrero NENOOS organiza talleres de demostración gratuitos.