La Asociación de amigos del Camino de Santiago de Ourense comienza el año organizando nuevas andainas. La primera cita, el sábado 24 de enero.

En este caso, la programación de 2015 se inicia con el recorrido del Camino de Invierno Ponferrada – Santiago. Se trata de nueve etapas de que se efectuarán en dos tramos o fases. La primera de ellas se llevará a cabo desde Monforte de Lemos a Laxe (4 etapas), lugar en el que el Camino de Invierno enlaza con el de la Vía de la Plata – Camino Mozárabe y continúa por el mismo dos etapas más hasta Santiago. Para el segundo tramo o fase, los caminantes se trasladarán hasta Ponferrada para empezar desde allí hasta Monforte de Lemos, cubriendo otras cuatro etapas.

El próximo sábado, 24 de enero, los amigos de la Vía Plata realizarán la primera fase de este recorrido, con salida en Monforte de Lemos – Cirdeiro – Belesar, efectuándose las siguientes salidas cada 15 días.

La Asociación quiere abrir la participación en estas actividades a todas las personas que estén interesadas, aunque no formen parte de la misma. Para obtener más información pueden llamar al teléfono 988 391 110.