Apoyo escolar Cruz Roja

Cruz Roja Española promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias. En Ourense, 505 niños y niñas participan en su proyecto de Promoción del Éxito Escolar.

Las situaciones de pobreza y exclusión, que sufren muchas familias a causa de la crisis económica, llevan aparejadas numerosas dificultades para el desarrollo de la crianza de los menores de edad y tiene consecuencias directas en su proceso de escolarización.

Entre las principales dificultades, por ejemplo, las familias se sienten desbordadas ante los requerimientos que se les hacen en ocasiones desde el centro escolar, presentan dificultades para incorporar las indicaciones que se les plantean en las tutorías, se sienten incapaces de ayudar en las tareas escolares de sus hijos, o no pueden sufragar la compra de libros, material escolar, vestuario adecuado para asistir a las actividades de la escuela y las actividades extraescolares.

El proyecto de Promoción del Éxito Escolar está presente en más de 500 localidades de todo el territorio y, sólo en 2014, han participado en sus actividades más de 79.766 niños. En la provincia de Ourense en 2014, 505 niños y niñas participaron en este proyecto. De ellos 98 lo hicieron en la ciudad de Ourense, y el resto recibieron apoyo en las asambleas comarcales de Cruz Roja en la provincia.

A estos datos habría que sumar los 36 niños y niñas que en la ciudad de Ourense recibieron apoyo educativo en los Centros de Mediación Social, situados en los barrios de la capital: Plaza 200, Plaza 500 y Barrocás.