Democracia Ourensana también presentará una moción al pleno de febrero para subir las tasas locales a quienes no estén censados en Ourense.

El portavoz de DO, Gonzalo Pérez Jácome, anuncia las dos mociones que su formación llevará a debate en el pleno de febrero en el Concello de Ourense.

La primera solicita una rebaja del 25% en el impuesto de vehículos de tracción mecánica. «Este impuesto recauda en torno a 6 millones de euros anuales, y un cuarto de elimnación supondría 1.500.000 de euros de ahorro a los bolsillos ciudadanos, y además serviría para reducir la fuga de empadronamientos a otros municipios por este impuesto», explica Jácome en un comunicado a los medios de comunicación.En cuanto a la segunda moción, solicita crear un equipo de trabajo «para subir considerablemente todos los impuestos y tasas locales a quienes no estén censados en el municipio de Ourense». «Esta moción es clave y es más sugestiva que la anterior para conseguir un mayor censado. Actualmente viven en Ourense 20.000 personas que no están censadas aquí. Si conseguimos que 10.000 se vean forzados a censarse aquí, el Concello recaudará 3 millones de euros extras, ya que el estado envía anualmente en torno a 300 € por habitante/año. No tiene sentido ofrecer servicios con los impuestos de los ciudadanos de Ourense, para quienes viven aquí y no quieren censarse aquí», valora el líder de DO: