Escaleras a la Cruz Alta

Presenta una moción al respecto para debatir en pleno el próximo 6 de febrero.

 

Democracia Ourensana pedirá en el próximo pleno municipal de Ourense que se construya un ascensor o unas escaleras mécanicas para acceder al barrio de la Milagrosa – Cruz Alta, situado en una de las zonas altas de la ciudad.” Desde el centro de la ciudad, los dos accesos principales son “a través de la rampa pronunciada al lado del auditorio o subiendo las más de 100 escaleras que arrancan en la calle Xoán de Nóvoa, salvando una altura de 7-8 pisos”, indica este partido en un comunicado.

Añaden además que es un barrio donde la población es considerablemente mayor “y ambos accesos a pie son un problema. Urge solventar este problema”.

Por ello solicitan dotar una alternativa de acceso a través de ascensor exterior o en su defecto escaleras mecáncias en la zona de las escaleras convencionales que parten de la calle Xoán de Nóvoa. “Este modelo empieza a ser común en todas las ciudades punteras del mundo”, dicen.

En DO opinan que es un “escándalo” que en el último ejercicio el gasto en obras fuese de 450.000 euros, “ una cantidad similar a la que gastó en la banda de música municipal”. “La necesidad de mejoras y dotaciones en diversas partes de la ciudad es urgente”, recalcan.