Presentación Termatalia en FITUR

Tras su última edición en Argentina, la Feria Internacional del Turismo Termal, Salud y Bienestar regresa a Europa y se celebrará en Ourense entre el 24 y el 26 de septiembre.

La edición de 2015 de Termatalia fue presentada en el marco de FITUR en un acto al que acudieron agentes del sector termal de varios países de Europa y de América Latina y en el que participaron el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones, el concejal de Termalismo de Ourense, José A. Vázquez Barquero, entre otros. En total, más de 120 asistentes pudieron conocer las novedades de la próxima edición de Termatalia y, también, recordar los objetivos conseguidos en la última edición celebrada en Argentina en 2014.

Por su parte, el director de la feria, Alejandro Rubín, dio a conocer las novedades de Termatalia 2015, “que reforzará su carácter profesional y formativo programando una serie de acciones que consolidarán el papel de esta cita como centro de capacitación termal a nivel mundial”. Termatalia programa la cita del 2015 (del 24 a 26 de septiembre) en la capital termal española de Ourense, donde se convertirá de nuevo en un centro de negocios para el sector del turismo de salud, el termalismo, la talasoterapia y el spa. Por primera vez en Ourense, la feria se celebra de jueves a sábado (no de viernes a domingo) para facilitar la participación al público profesional.

Por todo ello, una de las principales novedades de la próxima edición, la décimo quinta, será la organización de acciones formativas complementarias en las que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten Termatalia y que incluye formación especializada con certificación académica y la realización de prácticas en centros termales de Galicia. Las perspectivas para la próxima edición son buenas y países como Argentina, México, Colombia o Ecuador, entre otros, ya han confirmado su presencia.

Termatalia ha ratificado la consideración de «Feria Comercial Internacional». La Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, viene contando con este sello de internacionalidad desde el año 2005, con lo que se cumple el décimo aniversario del carácter mundial de la feria.