La acusación fue realizada por un empleado del propio Concello, que a la vez es militante del PSOE en el municipio, al que ahora desde el grupo de gobierno acusan de querer “desprestigiar”.

 El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Uno de Verín acaba de sobreseer y desimputar al alcalde y teniente de alcalde de Vilardevós, Manuel Cardoso Pérez e Ignacio Vivian González respectivamente, acusados por un empleado municipal, y a su vez militante del PSOE, de prevaricación administrativa.

Según recoge el auto del juzgado verinense “de lo actuado no aparece debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado motivo a la formación de la causa, por lo que procede decretar el sobreseimiento provisional de las actuaciones”. El mismo añade que “en base al principio de intervención mínima se trata de una cuestión de ámbito laboral y administrativo, no existiendo indicios claros de criminalidad contra los querellados”. Por lo tanto, se decreta el sobreseímiento provisional de dicha causa, procediéndose al archivo de estas actuaciones.

La acusación contra el alcalde y teniente fue realizada por un empleado del propio Concello de Vilardevós, Francisco González, que a la vez es militante del PSOE en el municipio, argumentando prevaricación en el ámbito administrativo. “Se ha demostrado que lo único que se ha querido, por parte de esta persona, es desprestigiar tanto al alcalde como al teniente de alcalde de Vilardevós con acusaciones infundadas que no consiguen que más ensuciar la política municipal”, asegura el regidor, “no sólo ocasiona gastos innecesarios a las arcas municipales sino que genera crispación entre los vecinos, y lo que deben entender es que si los vecinos nos votaron en el 2011 es porque confiaron en nosotros y en nuestro trabajo, así que hay que asumir las derrotas porque el Concello es de todos los ciudadanos no de los políticos”.