El hospital ourensano acogió la quinta jornada de grabación de la película solidaria “Vida”, con los actores Luis Iglesia, Mariana Carballal y Estíbaliz Veiga.

 

La Cooperativa Sanitaria de Galicia, Cosaga, acogió este 2 de febrero la quinta jornada de rodaje del proyecto audiovisual solidario ‘Vida’, que dirige
el ourensano Rubén Riós. Los actores Luis Iglesia, Mariana Carballal y Estíbaliz Veiga, junto a los jóvenes Óscar Rodríguez y Mónica Ferreiro, ambos miembros de Aspanas, fueron los encargados de dar vida a los personajes ideados por Riós para sacar adelante un proyecto de marcado carácter social.

Cosaga, que colabora con el proyecto ‘Vida’, ha puesto en
marcha numerosos enfoques relacionados con su compromiso con el entorno social que le rodea, dentro y fuera de la ciudad.

Colaboraciones

De esta forma, Cosaga colabora con Cáritas Diocesana de Ourense; así como con la Asociación Tamiru Aduna, una ONG socio-sanitaria dedicada a apoyar las actividades del Hospital de Gambo, en Etiopía.

La Cooperativa Sanitaria de Galicia apoya también a la ourensana Fundación Cum Laude, y más recientemente con la Fundación INGADA para prestar todo su apoyo a niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad y a sus familias.

Asimismo, ha firmado convenios con la Universidade de Vigo y la Escuela de Enfermería de Chaves. Y trabaja en el Programa INCORPORA de la Caixa, con la colaboración de COGAMI, en la línea de inserción laboral de colectivos con riesgo de exclusión; y es centro colaborador de Aspanas Termal desde finales de 2012, colaborando en la adquisición de lencería y uniformes de trabajo.