Democracia Ourensana considera a Vázquez como «el máximo responsable del hundimiento y discriminación del campus de Ourense».

 

Para DO, el candidato a la alcaldía por el PP «ha mostrado ser un enemigo de Ourense, habiendo engañado durante años las negociaciones de una carrera estrella para Ourense, y tras finalmente dinamitar la opción de de ingeniería física para Ourense, también ha desechado otra carrera científica de relieve tecnológico, como ingeniería aeronáutica (inexistente en el noroeste español), que sabiamente fue propuesta por el decano de ciencias como alternativa a ingeniería física, opción totalmente ninguneada por el conselleiro y que ni se entró a valorar».

La formación que lidera Gonzalo P. Jácome acusa de «desfachatez» al PP por presentar a un candidato «que cerró ingeniería física». «El PP muestra así su desprecio por los ourensanos, enviándonos para ellos a un candidato a alcalde que no ha vivido en Ourense en los últimos 4 años, como si una empresa enviase a un director a una sucursal del pueblo», dice este partido.

DO llama la atención sobre el hecho de que los políticos ourensanos que tocan poder auontómico «se olvidan de Ourense». Cita, por ejemplo, all actual presidente Alberto Núñez Feijoo, el ex conselleiro Pachi Vázquez, el ex vicepresidente de la Xunta Anxo Quintana, y ahora el conselleiro de Cultura Jesús Vázquez, «todos ellos ourensanos, y todos cómplices del hundimiento de Ourense ciudad y provincia».

Democracia Ourensana también dice que Jesús Vázquez «viene exclusivamente a perder». Y recuerda que DO jamás dará su voto, a menos que Gonzalo P. Jácome sea alcalde.