Moisés Blanco

El portavoz del Partido Popular en el Concello de O Barco y parlamentario autonómico, Moisés Blanco Paradelo, acaba de anunciar que ADIF dará el visto bueno al convenio para la construcción del paso inferior peatonal en O Barco, en el próximo comité de dirección que se celebrará este viernes.

 

Esta infraestructura, que discurrirá por debajo de la vía del tren, de 2,5m x 2,5m, partirá desde la calle Santa Rita hacia la calle Caleras a través de un paso de aproximadamente unos 21 metros de longitud. Con un presupuesto de 306.429 euros, será financiado según consta en el convenio el 50% por ADIF y el otro 50% por el Concello de O Barco. Además ADIF realizará la redacción del proyecto constructivo, la contratación y ejecución de la obras realizando el pago mediante certificaciones mensuales.

“Este paso peatonal viene a dar respuesta a una vieja, insistente y justa demanda de los vecinos y vecinas de este barrio barquense”, afirmó el portavoz popular.

Moisés Blanco valoró muy positivamente la apuesta que desde el Ministerio de Fomento que, dirige Ana Pastor, se realiza para la construcción de “una infraestructura muy necesaria para un barrio, y unos vecinos y vecinas que lo llevan solicitando con insistencia desde hace 16 años, ante las reiteradas promesas incumplidas del gobierno municipal”.