El domingo 1 de febrero se celebraron los campeonatos gallegos de natación máster de invierno, en la piscina Bergantiños de Carballo.

Del Club Natación Pabellón Ourense participaron 9 nadadores: 5 masculinos y 4 femeninos, consiguiendo uin total de 17 medallas individuales y 3 en relevos.

Teniendo en cuenta, que cada nadador, no podían participar en más de 2 pruebas individuales, es destacable, que casi se consigue un pleno.

Las medallas estuvieron repartidas de la siguiente manera: María Cristina García Colomo, Carlos García Colomo, Manuel García Colomo, Alba Dopereiro y Roi Balsa consiguieron dos oros cada uno. Esther Fernández, dos platas. Una plata y un bronce para Cristina Álvarez Montenegro. Dos bronces fueron para Jorge Vázquez Rojo. Un bronce para Felipe Gayoso. Además, en los relevos se lograron un oro y dos platas.

Campeonatos de España
Del 19 al 22 de febrero, se celebrarán los campeonatos de España de natación máster de invierno, en las piscinas “Rías Baixas” de Pontevedra.
El Pabellón Ourense, estará presente con 7 representantes. Maite y Cristina García Colomo en mujeres y Antonio, Manuel y Carlos García Colomo, más, Jorge Vázquez Rojo y Pablo Roi Balsa Pérez, en hombres. Entre todos nadarán 31 pruebas individuales y 4 relevos.

Desde el club esperan lograr una buena cosecha de medallas, incluso algún récord de España, por parte de Maite García Colomo, que este año pasa a la categoría +50.