Uno comenzará el 4 de marzo en Xinzo de Limia y el otro el día 11 en Carballiño. Ambos se extenderán hasta finales de mayo, con reuniones cada dos semanas.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer de Ourense, organiza dos Grupos de Ayuda Mutua destinados a pacientes oncológicos, dando prioridad a aquellos que están a tratamiento activo médico o psicosocial o en los dos primeros años del diagnóstico.

El objetivo principal de estos grupos es el de proporcionar estrategias de afrontamiento y mejorar la sensación de relajación y bienestar general de los pacientes (entrenando habilidades como el autoestima, la asertividad, etc.), así como de proporcionar un espacio de encuentro y ayuda mutua.

El primer grupo se llevará a cabo en la “Casa da Cultura” del Concello de Xinzo de Limia los miércoles por la tarde desde el 4 de marzo; y el segundo grupo se desarrollará en el local “Bo Día Familia” de Carballiño los miércoles por la tarde desde el 11 de marzo. Ambos constarán de una reunión cada dos semanas hasta finales de mayo.

Inscripción
Dichos grupos estarán dirigidos por una trabajadora social de la asociación. Para obtener más información y apuntarse a uno de estos grupos se deberá contactar con la Sede de la Asociación en Ourense en los teléfonos 988 21 93 00 o 988 21 93 06.