Laura Seara

La diputada socialista, Laura Seara, indignada porque Ferré Moltó le recomiende que no pregunte por el AVE a Galicia «porque no es una pregunta para que haga el PSOE sino grupos como más locales».

 

Seara considera un “escándalo” la respuesta recibida por parte del presidente de ADIF, Ferre Moltó, en la última Subcomisión de estudio y análisis del sistema ferroviario español, que se creó en el seno de la Comisión de Fomento a raíz del accidente de Angrois.

Ferre Moltó ha reprochado a Seara “con un absoluto centralismo antidemocrático y antiparlamentario” que, tras preguntarle por cuestiones relativas a la seguridad ferroviaria y el accidente de Angrois, la diputada socialista ourensana le preguntase también por la ralentización de las obras del AVE a Galicia en la provincia de Ourense, por el proyecto de la estación del AVE en Ourense y si el AVE a Galicia mantendrá características de alta velocidad con doble vía.

Así, el presidente de ADIF ha respondido a la diputada socialista ourensana que “hay grupos que son como más locales pero usted que representa al PSOE me sorprende que pregunte por Ourense”.

Seara ha recordado indignada a Ferre Moltó que “no hace falta ser diputada nacionalista para defender los intereses de una provincia, en este caso la mía que soy diputada del PSOE elegida por la provincia de Ourense”. “Me debo a todos los ciudadanos de este país pero especialmente a los que me han elegido para que defienda sus intereses y traslade por ejemplo la preocupación que existe en Galicia y en mi provincia sobre la llegada del AVE”. “Diputada de Ourense como los sres. del PP Delgado y Collarte y si ellos no preguntan por su provincia, yo sí pregunto pues soy diputada estatal de un partido federal» –ha espetado la diputada ourensana.

Por otra parte, la diputada socialista ourensana celebra que en dicha Subcomisión “por fin el Gobierno reconoce la paralización de las obras del AVE a Galicia en la provincia de Ourense”.

Recuerda Seara que “desde el grupo socialista, llevamos denunciando esta paralización más de un año y por fin ahora el Gobierno la reconoce, si bien es porque no tiene más remedio una vez constatado y publicado por los medios de comunicación”

No obstante, la diputada ourensana muestra su preocupación, dados los informes recientementes emitidos que apuntan los retrasos en la llegada del AVE a Galicia y que el propio presidente de ADIF ha reconocido en la citada Subcomisión paralizaciones “por diferencias en los contratos”. “Ferre Moltó se empeña en decir que los retrasos son normales pero no quiere explicar cuáles son esas ‘diferencias’ que provocan los retrasos” –incide Seara.