La novela del autor gallego Miguel Mosquera Paans fue seleccionada por la editorial sin ánimo de lucro EC.O para ser publicada junto con otras tres novelas más.

 

“Chihuhua“ es una historia caballo entre España y México que nos descubre la miseria y decadencia asociadas a las familias adineradas, la corrupción y delincuencia, el asesinato y la estupidez. Y todo ello a través de Benny, un personaje de lo más impresentable al que el lector estará encantado de odiar. La novela se presentará este viernes en la Casa de la Cultura de O Carballiño, a partir de las 19:30 horas.

Miguel Mosquera Paans es autor, tanto en castellano como en gallego, de numerosas obras de variado género: ensayo, poesía, narrativa y novela, alguna de las cuales ya ha sido traducida al inglés y portugués. Cuenta además con más de una docena de galardones nacionales e internacionales que reconocen su trayectoria, otorgados desde Miami a Chile, pasando por El Sáhara, Argentina, Nueva York, Perú y España.

Ediciones Cívicas EC.O es una joven editorial sin ánimo de lucro que se dedica a editar, promocionar y distribuir novelas de nuevos y desconocidos talentos. En tan sólo un año de vida ha sacado a la luz 5 títulos, y en la actualidad está inmersa en un nuevo proceso selección de nuevas obras las cuales serán publicadas a lo largo de este año.