La Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves acoge hasta el 5 de abril una representeación en mininitura de la Pasión de Cristo.

 

Esta Semana Santa Maceda cuenta con una nueva variante del belenismo. Se trata de una representación en pequeña escala de las Escenas de La Pasión de Cristo. Una reproducción novedosa en la provincia de Ourense, que va más allá de los tradicionales belenes de Navidad.

El visitante es trasladado a Jerusalén en los días previos a la Pascua. Desde la entrada de Jesús en esta ciudad, pasando por la Última Cena, El huerto de los Olivos, la Flagelación, el juicio ante Poncio Pilatos, Crucifixión y Resurrección. Tiene una superficie de catorce metros cuadrados y cuenta con 170 figuras. Todo ambientado con montañas, olivos, palmeras, palacio, casas,… y demás construcciones realizadas todas ellas artesanalmente con diversos materiales como: cartón-piedra, yeso, madera, telas, pinturas, poliuretano, porex y látex.

Instalado desde el pasado domingo 22 de marzo en la Iglesia de Nuestra Señora de Las Nieves de Maceda, podrá visitarse hasta el domingo de Resurrección 5 de abril. En horario de 18:30 a 20:00 en días laborables ; de 11:30 a 13:00 y de 18:00 a 20:30 en domingos y festivos de Semana Santa.