Pueden presentar sus recetas tanto aficionados como alumnos de hostelería hasta el próximo lunes.

 

 

El lunes 11 de Enero concluye el plazo de admisión de recetas (de creación propia) para participar en el IV Concurso Gastronómico Viña do Campo “Cocinar con vino”, que convoca Bodegas Docampo en las modalidades de aficionados y alumnos de centros y escuelas de Hostelería de Galicia.

Tanto la receta como los datos del concursante, se enviara bien por correo postal a Bodegas Docampo o por correo electrónico a globaleventosycomunicacion@gmail.com.

Las opciones de propuestas de recetas tendrán dos modalidades: plato principal y postre. Cada concursante elegirá una de ellas, pudiendo presentar una única receta por la opción seleccionada. Durante la presentación del plato ante el jurado el participante deberá explicar su composición así como sus características. Es obligatorio maridar los platos con cualquier vino, blanco o tinto, de Bodegas do Campo.

Además, aportará los ingredientes y aquellos utensilios de cocina necesarios para elaborar el plato. Bodegas Docampo concederá a los concursantes una ayuda económica de 50 euros.

Xantar 2016
El jurado, con las recetas recibidas, evaluará aquellas finalistas, que participarán en el obradoiro instalado en el certamen gastronómico Xantar 2016 y donde se llevará a cabo el fallo de los premios. Habrá tres finalistas por modalidad.

La organización comunicará a los finalistas la hora de inicio del concurso y cada participante dispondrá de 60 minutos para la elaboración y presentación del plato y posterior degustación del mismo por parte del jurado. Éste puntuará considerando la elaboración, la presentación, degustación y utilización de ingredientes de la zona. Los ganadores de cada cateogría recibirán un diploma y un premio de 400 euros, el primer clasificado; 180 euros, el segundo; y 125, el tercero.