El grupo municipal ha denunciado en reuniones del Consello Municipal de Deporte el estado de «lamentable abandono» de las instalaciones del pabellón municipal de deportes.

 

De especial gravedad considera Democracia Ourensana el caso del gimnasio de Os Remedios. «Los aparatos utilizados no reciben la limpieza ni mantenimiento adecuado. Muchos de estos aparatos requieren de un engrase contínuo en sus engranajes que con frecuendia ha de ser demandado por los usuarios, cuando no realizado por ellos mismos. Los baños y vestuarios de esta instalación se hallan en estado deplorable, con frecuencia con desagues atascados. Las avería de la sauna (ya sólo queda una operativa) son constantes y las reparaciones se demoran (en el mejor de los casos)», enumeran.

DO llama la atención que pese a la numerosa plantilla de la instalación deportiva y a su «importante» organigrama de dirección, «la permanente sensación que tiene el abonado, se debe por una total ausencia de dirección y una clara falta de linea de trabajo«. Una situación que se agrava en horario de tarde, ya que la mayoría de responsables «mantienen horario de señoritos de oficina de mañana, cuando la mayor afluencia de usuarios es por la tarde».

Democracia Ourensana reclama que se ponga fin a esta actitud «tan negligente» por parte de la dirección del Consello Municipal de Deportes y que supone» una falta de respeto para usuarios y ciudadanos que con sus abonos e impuestos mantienen estos servicios».