Charla de los amigos del Camino en un colegio

La Asociación Vía Plata-Camiño Mozárabe quiere extender esta actividad a otros centros y asociaciones.

Los integrantes de la Asociación Amigos Vía Plata-Camiño Mozárabe de Ourense acaban de iniciar una actividad de difusión del camino que ha tenido como primer paso una exposición para alumnos del CEIP Leirado de Salvaterra de Miño.

Los profesores de este centro solicitaron a la asociación la intervención de expertos en el Camino de Santiago ante alumnos de diversas edades, con motivo de un trabajo escolar y al coincidir también este 2016 con el Año Jubilar de La Caridad -hecho que para los miembros de la entidad significará un aumento en el número de peregrinos que quieren ganar el Jubileo entrando por la Puerta Santa-.

El encuentro, celebrado esta semana en el centro pontevedrés, ha servido para fomentar la peregrinación y divulgar el camino mozárabe, que se puede comenzar en la capital ourensana para terminar en cuatro etapas en Santiago y conseguir así la Compostela.

Al término, los miembros de la asociación dejaron en el colegio una completa selección de guías, boletines y folletos para que los alumnos pudiesen obtener más información. El presidente de la entidad, José Luis Rodríguez, destacó de la experiencia ‘el entusiasmo de los niños por aprender todo lo relacionado con este tema, ya que continuamente hacían preguntas y comentarios sobre sus dudas o experiencias al respecto’.

Precisamente el ánimo que mostraron los niños les ha hecho plantearse continuar con esta actividad en todos aquellos centros docentes, asociaciones o concellos que lo soliciten a partir de ahora, siempre con la finalidad con la que nació la asociación que no es otra que promocionar el camino en todas sus vertientes (cultural, espiritual, patrimonial…) y fomentar el interés por él y por la peregrinación.