Les expondrá su intención de convocar un pleno extraordinario pidiendo la dimisión del alcalde.

Democracia Ourensana volverá a reunirse con PSOE y OUeC

Democracia Ourensana volverá a mantener un encuentro con los otros dos partidos de la oposición en el Concello de Ourense. El próximo lunes 21 de marzo, a las 17 horas, DO expondrá a PSOE y Ourense en Común su intención de convocar un pleno extraordinario para exigir la dimisión del alcalde, a quien acusan de ser “cómplice necesario para que Ourense siga siendo la cenicienta de Galicia”.

Según explican en un comunicado, las noticias que se conocen cada día dan la razón a sus argumentos sobre la «sumisión» de Jesús Vázquez “y el no conseguimiento de inversiones para Ourense”. Se refieren, en particular, a la futura estación de alta velocidad. “Ourense en su papel de cenicienta y eterna discriminada, no recibe ningún fondo ni para soterramiento (en su defecto nos hará un muro como el de Berlín), ni una estación digna”.

DO acusa al alcalde de ser “colaboracionista con semejante discriminación y pusilánime con sus gobiernos amigos”. “Ourense no es capaz ni de cerrar un compromiso que se acerque ni de lejos a las demás provincias, e incluso se tacha de dispendio los 70 millones del proyecto Foster cuando es una fracción de los gastos de otros lugares”, añaden.

Estos son los motivos que llevarán al partido de Gonzalo Jácome a solicitar un pleno extraordinario en el que pedir la dimisión de Vázquez Abad. Reconocen que no tendrá “consecuencia funcionales”, pero que servirá “como altavoz para desenmascarar al cómplice”.

Democracia Ourensana se muestra convencida de que en los próximos meses “la mayoría del pleno desalojará al actual alcalde mediante moción de censura”, fijando como límite el otoño, cuando tengan lugar las elecciones a la Xunta.

Sobre votación de mociones

En ese encuentro del lunes DO también informará al resto de la oposición la posibilidad de volver a votar en las mociones de los plenos “siempre y cuando la oposición se comprometiese a tomar medidas ejecutorias si el alcalde vuelve a incumplir una moción”.