Cruz Roja Española y la Fundación para la Diabetes lanzan una campaña de sensibilización para prevenir la diabetes tipo 2.

Este jueves 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. En esta ocasión, el tema central de la conmemoración será la prevención de la diabetes, según propone la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los datos en nuestro país indican que más del 13% de la población española padece diabetes (casi 5 millones conviven con ella, de los que más del 40% todavía no lo sabe). Sin embargo, la prevención de la diabetes tipo 2 es posible si modificamos nuestros hábitos de vida. Por ello, Cruz Roja, en colaboración con la Fundación para la Diabetes, han puesto en marcha por toda España la campaña de sensibilización “Reaprende, date a la buena vida y haz prevención de diabetes” sobre diabetes tipo 2.

En Ourense, todas las asambleas de Cruz Roja en la provincia se suman a esta campaña. Así, se instalarán mesas informativas en O Carballiño (10.00, Pza. Mayor), Celanova (11.00, Pza. Mayor) y O Barco (11.00, Pza. Concello).  La asamblea de Valdeorras ha preparado además paseos saludables con los mayores del taller de estimulación cognitiva y los niños/as del proyecto de Promoción del Éxito Escolar. La asamblea de Viana, Conso-Frieiras extenderá también sus actividades a participantes de los proyectos de mayores e infancia de Riós, A Gudiña y Viana, al igual que las asambleas de Verín, Maceda y Xinzo. En Ribadavia,  el martes 12 se celebrará una actividad práctica de primeros auxilios sanitarios para niños y niñas de primaria del colegio Tomás de Lemos, y el miércoles 3 la Casa da Cultura acogerá una charla de prevención de enfermedades en la tercera edad.

En Ourense ciudad, Cruz Roja ofrecerá una charla sobre Teleasistencia y productos de apoyo el viernes 8, a las 20.00 horas, en el Centro Cívico de a Ponte. Un año más, participará en el paseo pola Saúde que organiza el Concello de Ourense, y ofrecerá una charla en la carpa central el miércoles 13 a las 17.00 horas sobre prevención de accidentes en el hogar y primeros auxilios.