Será gratuito y está destinado a un máximo de 18 personas.

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei promueve, durante las próximas semanas, la realización del curso formativo ‘Aproximación al mundo de la cata de vinos’, destinado a transmitir a los asistentes nociones teóricas y prácticas referentes a los mecanismos de cata.

En este curso gratuito, destinado a un máximo de 18 personas, se presentarán cuestiones como iniciación a la cata, técnicas de cata, servicio de vino, orígenes de la vid, variedades de uva, denominaciones de origen o elaboraciones de blancos, tintos y barricas, entre otras.

Dicho curso se articula en cuatro sesiones, los días 15 y 16 de abril y 6 y 7 de mayo.  Será impartido por los profesionales Iria Otero (licenciada en Enología por la Universidad de La Rioja – Tesis Doctoral en Enología en la Misión Biológica de Galicia, CESIC) y Antonio Portela (diplomado en Ciencia de la Eduación por la Facultad de Ciencias de la Educación de Pontevedra – Master en Viticultura y Enología por la Universidad de Vigo).

Este curso, que se celebrará en las bodegas Franco Basalo, S.L.U (sesión del mes de abril) y Crego e Monaguillo SL (sesión de mayo) pretende formar como catadores y revalorizar el vino y su elaboración entre el público asistente. Para poder asistir será necesario inscribirse previamente en la sede del CRDO Monterrei (Avda. Luis Espada, 73 Bajo. Verín, teléfono 988 590 007 y correo electrónico: info@domonterrei.com). La inscripción se realizará por riguroso orden de entrada.