Esta iniciativa forma parte de “Artista invitado”, una novedosa iniciativa de turismo rural que combina actividades artísticas con enoturismo.

Christian Escudero dirigirá un curso de movimiento expresivo en Valdeorras

El próximo fin de semana, del 15 al 17 de abril, se desarrollará en O Barco de Valdeorras un interesante y divertido curso de movimiento expresivo dirigido por Christian Escuredo. Se trata de una actividad dirigida a cualquier persona interesada en estar en forma, disfrutando de su cuerpo en movimiento a partir del juego, desarrollando todo su potencial creativo, explorando y descubriendo las posibilidades del movimiento, reconociendo sus emociones y generando así transformaciones hacia un desarrollo más saludable.

Entre sus importantes beneficios, contribuye a una mayor aceptación y crecimiento humano, favorece la sensibilidad, la escucha y la comprensión. Aporta nuevas formas de comunicar y mejora los vínculos con los demás, reduce el estrés y las tensiones, liberando y renovando la energía de nuestro propio cuerpo. El trabajo de este taller incluirá aspectos como respiración, concienciación postural, danza y ritmo, dramatización, juego y movimiento, etc.

El curso está dirigido por el joven actor barquense Christian Escuredo que cuenta con una amplia trayectoria profesional en teatro, cine y televisión. Destaca especialmente su faceta como actor de musicales, siendo uno de los tres protagonistas del exitoso espectáculo Priscilla Reina del desierto, que acaba de finalizar su primera temporada en Madrid.

El desarrollo de este curso, para el que hay plazas limitadas, tendrá lugar en las instalaciones del Hotel Monumento Pazo do Castro donde también se podrán alojar los asistentes a este taller. El programa de actividades se completa con una vista a la Torre do Castro y sus “covas”, así como una visita guiada, opcional, a los viñedos y bodega de Viña Godeval, incluyendo una cata de sus vinos más reconocidos. De este modo, los asistentes tendrán oportunidad de conocer un espacio singular de gran valor patrimonial e histórico así como apreciar la calidad y diversidad de los vinos de la DO Valdeorras, combinando la actividad física del curso con el disfrute de los sentidos.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo en www.iniciactiva.org, iniciactiva.turismo@gmail.com o en el 651 083 116.  Las inscripciones se realizan por orden de llegada.

Proyecto “Artista invitado”

Este taller forma parte del proyecto “Artista invitado” que promueve la empresa ourensana Iniciactiva-Ideas en Acción. Con él se trata de combinar cursos y talleres sobre diversas actividades artísticas dirigidas por prestigiosos profesionales, con actividades de enoturismo y turismo de naturaleza durante estancias de fin de semana en alojamientos de turismo rural ubicados en el ámbito del Geodestino Manzaneda-Trevinca.

Las siguientes actividades se centrarán enla  fotografía de fauna, improvisación en escena, expresión corporal, fotografía de paisaje, escritura creativa, ilustración, etc.