Está dirigido a población inmigrante en situación regular y de origen no comunitario. Principalmente, a aquellos inmigrantes que presentan un alto grado de vulnerabilidad social.

UGT – Ourense ha comenzado recientemente su actividad  en el  Centro de información y asesoramiento sociolaboral para Inmigrantes, programa subvencionado por la Dirección General de Migraciones, dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La actividad del centro se dirige a población inmigrante en situación regular y de origen no comunitario, y sus destinatarios principales son aquellos inmigrantes que  presentan un alto grado de vulnerabilidad  social, por ejemplo, mujeres inmigrantes con cargas familiares y escasa cualificación, así como inmigrantes que están en situación de desempleo o desempeñan sus tareas laborales en condiciones de precariedad

En este centro se atenderán todo tipo de consultas a nivel sociolaboral, se desarrollaran preformaciones individuales, así como cursos formativos que sean de especial interés para este colectivo.

Los interesados en acceder a este servicio pueden acercarse al centro ubicado en UGT – Ourense (Parque de San Lázaro, nº 12 – Bajo). El programa estará activo hasta diciembre y el horario de atención directa al público será de lunes a viernes de 9 a 10.30  y de lunes a jueves en horario de 17 a 19.30 Horas; o llamando a los teléfonos 988 22 61 35 y 988 24 45 43.