Este sábado 23 a las 17:45 horas fieles procedentes de los arciprestazgos de Ourense se reunirán en la Plaza Mayor para luego dirigirse juntos a la Catedral.

Estos días se está celebrando la Semana de la Familia, con el lema “Familia y Misericordia, la encrucijada perfecta”, con sesiones en las distintas parroquias, como es habitual, culminando esta iniciativa el sábado 23 de abril a las  17 horas con la peregrinación de los arciprestazgos de la ciudad (Ourense Norte, Sur, Este e Oeste) a la Catedral, clausurando esta Semana y permitiendo a los participantes ganar el jubileo del año de la Misericordia que se está celebrando.

A las 17 horas se reunirán los participantes en la peregrianción en cuatro puntos diferentes de la ciudad: en Salesianos los de Ourense Norte, los de Ourense Este en Franciscanos, los de Ourense Sur en la Santísima Trinidad y los de Ourense Oeste en el Jardín del Posío. A las 17:45 entran todos en la Plaza Mayor, cada arciprestazgo por una de las cuatro calles que van a dar a la Plaza. Allí habrá un breve acto para ir después todos juntos a la Catedral, entrando por la puerta de la

Misericordia, aproximadamente a las 18 horas. A continuación, tendrá lugar una breve celebración penitencial en la Catedral y la celebración eucarística presidida por el Obispo de Ourense, concelebrando los arciprestes y sacerdotes de los arciprestazgos.