Numerosos vecinos se están acercando al mercado ourensano para conocer su historia a través de las jornadas “Quere o teu mercado”.

Día del chorizo asado en la Plaza de Abastos de Ourense

Los comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense siguen haciendo gala de sus productos y promocionando su calidad. Este jueves el chorizo asado sirvió de reclamo a los ourensanos que se acercaron al mercado para hacer sus compras.

Todo aquel que quiso fue obsequiado con un pincho recién preparado para saborear el plato fuerte del día según la programación de las jornadas “Quere o teu mercado. Unha praza para a historia”.

Además, los consumidores pudieron ver ya expuestos los dibujos de los estudiantes ourensanos que se animaron a participar en el concurso de dibujo “Bautiza una vaca”. También el jurado, integrado por María López, empresaria de D’vaca y propietaria de la ternera a la que el escolar ganador le pondrá nombre; Eva Torres Rodríguez, directora del Museo Municipal y Sara Dacal Fernández, coordinadora de la Concellería de Educación, visitó la muestra y deliberó para encontrar al ganador. El nombre se dará a conocer el sábado, Día del Mercado y colofón a estas dos semanas de actividades de dinamización comercial.

Recordar a los ourensanos que está abierta la inscripción para participar en la comida popular que tendrá lugar el sábado 28 de mayo, en el entorno del mercado municipal con un menú a base de pulpo, empanada, carne, bica, café y bebida por 22 euros, animación de baile y talleres para los niños.

Con estas jornadas, incluidas en la programación de “Quere o teu mercado. Unha praza para a historia”, el mercado de abastos se suma este año a una campaña fomentada por la Unión Mundial de Mercados Mayoristas WUWM.