Este viernes se inauguraba en el Auditorio de Ourense la XXVIII EXFIGALICIA 2016, Campeonato Gallego de Filatelia, que organiza la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense con el patrocinio de FEGASOFI, el Ayuntamiento y la Diputación de Ourense y Correos y la colaboración de FESOFI y UFINOR.

Se trata de la más importante exposición filatélica competitiva de carácter autonómico que se celebra en Galicia, y en la que también participan filatelistas portugueses. Con ella se celebrarán los 50 años de FEGASOFI, los 30 del primer protocolo con UFINOR y los 300 años de Correos.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de junio. Está compuesta por 68 colecciones, 55 en competición, ubicadas en 243 cuadros y 4 vitrinas; cabe destacar la presencia de 27 juveniles, 17 de ellas en competición.  Son un total de 3.436 hojas que albergan las mejores colecciones de Galicia y Portugal en sus diferentes modalidades en una exposición centrada en la rueda de afilar como símbolo de Ourense.

Dentro de los actos de la EXFIGALICIA, se presentarán la tarjeta entero postal emitida por Correos y sellos personalizados del logo de la exposición, del aniversario de Fegasofi y del Protocolo, de la rueda de afilar y uno dedicado a Manuel María, escritor homenajeado en el “Día de las Letras Gallegas 2016” con retrato del pintor Martínez Coello. Habrá sobres y tarjetas conmemorativas del evento. Actuaciones, conferencias, visitas guiadas … convertirán a Ourense en la capital de la filatelia galaico-portuguesa durante estos días.