Los dos hombres habían fracturado una máquina expendedora de bolas de juegos de niños instalada en un bar.

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de  un delito de robo con fuerza en un bar sito en la localidad de A Valenzá.

Los hechos que motivaron la detención sucedieron a las 23.55 horas del lunes, cuando se informa que se había producido un robo con fuerza en un bar de la zona de A Valenzá por parte de dos individuos. Según un testigo, los dos hombres llegaron a la entrada del bar, en la que se encontraba una máquina expendedora de bolas de juegos de niños, la manipularon y posteriormente la introdujeron en el maletero de un vehículo, del cual pudo facilitar modelo y color pero no matrícula, emprendiendo su huída hacia el centro de Orense.

Tras conocer estos hechos, la  Brigada de Seguridad Ciudadana estableció un dispositivo de vigilancia y control en las zonas susceptibles por las que se pudiera encontrar dicho vehículo, siendo interceptado momentos después en la zona de Covadonga un vehículo con dos individuos a bordo  correspondiendo sus características con las aportadas por el testigo.

En el interior del vehículo interceptado se localizaron cinco bolas de juegos de niños similares a las pertenecientes a la máquina expendedora que se ha denunciado, así como dos gorros- braga de cuello, un alicate metálico de color negro, dos destornilladores de estrella y 40 monedas de 1 euro.

Conocidos estos datos se procede a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un robo con fuerza.

Los detenidos son dos hombres de 31 y 40 años y con cinco y cuatro detenciones anteriores, respectivamente. Pasaron a disposición judicial este martes.