Todavía no hay fecha para la declaración como investigado de José Luis Baltar.

La titular del Juzgado de Instrucción nº3 de Ourense ha acordado prorrogar por tiempo de seis meses la investigación del caso Baltar. A pesar de que el Ministerio Fiscal no ha interesado la declaración de complejidad de la causa, es posible acordar la prórroga una vez ha sido solicitada por la acusación particular y la defensa de la investigada.

Recuerda la magistrada que están pendientes de realizar diversas diligencias, entre ellas la toma de declaración a uno de los co investigados, José Luis Baltar, suspendida en aplicación del artículo que recoge el “derecho a examinar las actuaciones con la debida antelación para salvaguardar el derecho de defensa y en todo caso, con anterioridad a que se le tome declaración”. Todavía no hay nueva fecha para esta declaración.

En el mismo auto, la jueza requiere a la mujer investigada, Teresa S., para que facilite una serie de datos al juzgado y a la defensa de José Luis Baltar para que realice copia de las grabaciones puestas a su disposición en el plazo de cinco días hábiles.

Son tres los investigados  (antes imputados) en este caso que surgió a raíz de la denuncia de una mujer que acusaba a Manuel Baltar de ofrecerle un puesto de trabajo a cambio de mantener sexo con él: el propio Manuel Baltar, por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, su padre y ex presidente de la Diputación, José Luis Baltar, por los mismos delitos, y Teresa S., que es tanto investigada como perjudicada por un presunto delito de acoso sexual.