Resultados del Dispositivo especial de vigilancia del tráfico, con motivo del 49º Rallye de Ourense.

El pasado fin de semana se desarrolló en la provincia de Ourense el 49º Rallye de Ourense. Por ese motivo, desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense estableció un dispositivo especial de vigilancia del tráfico, para controlar la velocidad, pero también el consumo de alcohol y drogas, amén de todo aquello relacionado con la circulación de vehículos por las vías públicas, para garantizar la seguridad vial y evitar el efecto “contagio” entre la juventud.

Como consecuencia de la vigilancia establecida, es de destacar que no se produjo ningún accidente grave, que tuviera lugar con ocasión de los desplazamientos relacionados con el rallye, a lo que sin duda contribuyeron los controles realizados y en los que se detectaron 7 pruebas positivas por consumo de drogas y 10 por alcohol, además de 194 infracciones al Reglamento General de Circulación, de las que 189 fueron excesos de velocidad.

Desde la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se quiere seguir haciendo un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los conductores cuando se colocan al volante, para así y entre todos, seguir disminuyendo la siniestralidad.