Será el martes 28 de junio a las 19:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel.

Centro Médico El Carmen despide hasta septiembre su Escuela de Salud con la charla “Salud en verano”

Centro Médico El Carmen despide su Escuela de Salud hasta septiembre. Y lo hace con la charla “Salud en verano”, especialmente orientada a los cuidados especiales y prevención que debemos tener en esta época del año, en la que existen riesgos asociados a la exposición al sol, la playa, la piscina o los viajes.

La charla arrancará con César Francisco González Fernández, enfermero voluntario de Cruz Roja Ourense. Dentro de la campaña “Este verano, quiérete mucho” dará sencillos consejos para ayudar a disfrutar del verano con seguridad. Destacan las recomendaciones de beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; cuidar la piel con protectores solares adecuados; hacer comidas ligeras y tomar ensaladas, gazpacho, frutas y verduras; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; evitar entrar en el agua de forma brusca; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas; y cuidar la vegetación, los animales y el medioambiente.

Tras su presentación le tocará el turno a la doctora Angélica Amaya, médico especialista del hospital Centro Médico El Carmen, que centrará su intervención en los cuidados específicos de la piel en la época estival. “La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo. Los rayos solares del verano son especialmente intensos por lo que es fundamental aplicar una buena fotoprotección”. La doctora hablará sobre los diferentes tipos de rayos y fotoprotección existentes, cómo aplicarse correctamente las cremas solares, precauciones adicionales y consejos para población especialmente sensible como embarazadas, niños y ancianos.

La charla está dirigida a público general y la entrada es libre.