Acusan al Sergas de haber ordenado la supresión de la limpieza de laboratorios durante las mañanas.

CCOO y UGT ponen en evidencia, una vez más, la “dejadez por parte del responsable de la limpieza del Sergas en cuanto a la calidad del servicio exigido a la empresa  oncesionaria”.

Según informan ambso sindicatos, este mes inician las vacaciones más de 30 trabajadores (a los que hay que sumar otros 8 en situación de incapacidad temporal) y la empresa Ferrovial tan sólo ha hecho 11 sustituciones de los mismos.

“El año pasado Ferrovial Servicios ya intentó presentar un ERE temporal, con la complicidad del Sergas, pero desde UGT y CCOO demostramos que es imposible recortar más puestos de trabajo sin que redunde en la calidad del servicio”, recuerdan. La gota que ha colmado el vaso, a su juicio, es la eliminación del turno de mañana en la limpieza de los laboratorios, que entre otros se encuentran los de Extracción de Médula, Aféresis, Laboratorio de Urgencias, Citología, Coagulación, Reproducción Asistida, Donaciones de sangre, etc.  “El Sergas, a través del Jefe de Servicio de Logística y Servicios Generales, ha ordenado a Ferrovial que estos laboratorios no se limpien desde el 4 de julio, entre las 8:00 y las 15 horas, que es cuando se atiende a los pacientes y/o usuarios dentro del hospital”, reclaman. Por eso, consideran “una temeridad esta actitud, que puede poner en peligro la seguridad y salud de cualquier persona que acuda a estos servicios y aumenta la posibilidad de que no estén en las perfectas condiciones de higiene para desarrollarlas”.

Así, este martes 5 de julio  miembros del Comité de Empresa de CCOO y UGT informarán dentro del hospital a los usuarios de los recortes que se están realizando.