Viaqua, la concesionaria del servicio de abastecimiento de agua de Ourense, realizará esta semana obras de reparación de una avería en la avenida de Santiago que obligarán a cortar al tráfico uno de los dos carriles de salida de la ciudad.

La actuación se ejecutará desde este lunes, cuando comiencen los trabajos de señalización, hasta el 10 de julio. La avería es en red general ubicada bajo acera de la avenida de Santiago, en una tubería de fibrocemento de diámetro 250 mm. Concretamente, la reparación afectará desde el edificio nº 6 hasta el puente sobre la vía de ferrocarril. Está previsto que las obras comiencen este martes 5 de julio.

Para la reparación de la avería es necesario sustituir 24 metros lineales de tubería existente por otra de fundición dúctil también de 250 mm de diámetro, así como el pavimento de acera en todo su ancho y parte del bordillo existente, que también están afectados.

Para la ubicación de la maquinaria y materiales y por seguridad en los trabajos, se hace necesario desviar el tráfico en uno de los dos carriles de salida de la ciudad, en dirección Santiago, el más cercano a la acera en dicho tramo de calle. También sería necesario desviar el paso de peatones desde esta acera hacia la del margen opuesto.

Se ha coordinado dicha actuación con la Policía Local de Ourense, que ha establecido las condiciones de señalización y de regulación de tráfico necesarias para poder realizar las obras de forma segura y sin que afecten de forma importante a la circulación rodada y de peatones. También se ha comunicado dicha actuación al Ministerio de Fomento.