Los miembros del jurado encargado de evaluar las propuestas presentadas a concurso se reunieron en la sede del Consello Regulador.

La XI Feria del Vino de Monterrei ya tiene cartel

La XI Feira del Vino de Monterrei, que se celebrará en Verín entre el 12 y el 14 de agosto, ya tiene cartel ilustrador. La propuesta ganadora, de Miguel Ángel Martínez Coello, fue seleccionada esta mañana por un jurado compuesto por cinco personas, que se encargó de evaluar los 43 trabajos presentados al concurso puesto en marcha por el Consello Regulador.

Un nutrido racimo de uva tinta sobre fondo blanco es el gran protagonista del cartel ganador, que contiene además el logotipo de la D.O Monterrei. Aproximadamente, un 30% de la producción total de la D.O Monterrei proviene de las uvas tintas cultivadas en la zona (cuyas variedades preferentes son mencía y merenzao y cuyas variedades autorizadas son tempranillo, caíño tinto y sousón).

El jurado encargado de elegir el cartel ganador estuvo conformado por José Antonio da Silva, vicepresidente del Consello Regulador de la D.O Monterrei; Purificación Caldelas, concelleira de Turismo, Comercio, Balnearios e Transportes de Verín; María del Pilar Salgado, profesora de pintura e experta en belas artes; José Antonio Quintas, especialista en deseño gráfico e Sergio Crespo, experto en fotografía.