Los comerciantes culpan a la empresa encargada de la limpieza de ser la responsable de la suciedad del Barbaña.

La Plaza de Abastos solicita la adecuada limpieza de la feria

Desde la Asociación de comerciantes de la Plaza de Abastos quieren salir en defensa de los feriantes, que llevan años cargando con la culpa de la suciedad en las márgenes del Barbaña cuando se ha constatado en la última feria, que es el uso de sopladoras por parte de la empresa de limpieza lo que está haciendo que los desperdicios se depositen en los márgenes del río.

Desde la Asociación de comerciantes se muestran preocupados por esta situación, ya que de nada sirve la labor pedagógica y el control llevado a cabo con los feriantes o el reparto de bolsas entre los mismos, si después el uso de sistemas de soplado termina con los desperdicios en el río.

Recuerdan, además, que durante muchos años fueron los empleados del mercado los encargados de la limpieza de la feria pero que el anterior gobierno les retiró esta función al estar la empresa concesionaria de la limpieza obligada por contrato a esta labor, momento en que coincidió con el aumento de las quejas por la aparición de restos en el Barbaña.

Así mismo, desde la Plaza recuerdan que en los últimos tiempos la concienciación por parte de los vendedores ambulantes ha ido en aumento y en estos momentos “se les acusa sin motivo”, aseguran.

Por último, los comerciantes de la Plaza de muestran preocupados porque parece que algunos grupos quieren “acabar con la feria”.