Este miércoles, última día de esta décimo primera edición.

Campus Sporty, encara su recta final en Allariz

El pasado día 1 de Julio, daba comienzo en el Camping de Os Invernadeiros, en Allariz, la undécima edición de este prestigioso Campus de fútbol.

Este año reúne a 100 jóvenes procedentes de equipos de nuestra provincia como el Barbadás, Pabellón, Celanova, Allariz, Nogueira, UD Ourense, EDO, Ourense CF y Maristas, así como en otros conjuntos de la provincia de A Coruña y de Madrid. En esta edición, se han inscrito también tres niños americanos, que residen habitualmente en Miami pero con familia en Ourense. Un año más, las niñas, también están teniendo protagonismo, con la presencia de tres futbolistas.

En estos 13 días de Campus, además del fútbol, los jóvenes han realizado otras actividades, como hípica, piragüismo, pádel, tiro con arco, béisbol fútbol playa, senderismo, excursión a la playa y charlas sobre alimentación y prevención de lesiones.

El pasado sábado, Campus Sporty, celebró la segunda edición de la Sportyan Race, una carrera de obstáculos por la naturaleza. La prueba, tuvo una longitud de 1,5 km y los 100 participantes, tuvieron que sortear 15 pruebas, desde cruzar el río hasta mover troncos.

El domingo, un especialista en la materia, puso en escena una novedosa técnica, la liberación miofascial, utilizada para tratar las disfunciones del sistema miofascial.

El lunes, dentro de las actividades proyectadas, se celebró una nueva edición del Triathlón Campus Sporty, que se celebró en la zona de Vilanova.

Este miércoles, se clausura la edición número 11 de este prestigioso Campus de fútbol que promete seguir instalado en Ourense, manteniendo el nivel de calidad demostrado hasta el momento.