El partido de Jácome presentará una demanda laboral contra el Concello si no resuelve la situación en el plazo de una semana.

DO denuncia que el Gobierno local no reemplaza una baja laboral en su personal de confianza

Democracia Ourensana denuncia la «discriminación, precaridad e ilegalidad» que el grupo de gobierno del PP está cometiendo con los trabajadores de confianza de los grupos de la oposición en el Concello de Ourense.

Explican en un comunicado que hace unas semanas uno de los dos trabajadores del personal de confianza de que dispone DO requirió una baja médica de ocho de meses. Según DO, el grupo de gobierno se niega a reemplazar dicha baja laboral «dejando a D.O. sin un trabajador, violando claramente los derechos laborales, con la única intención de tratar maliciosamente y debilitar así a la oposición».

Añade el partido de Gonzalo Jácome que desde el Gobierno local se les apuntó la posibilidad de despedir al trabajador con baja par poder reemplazarlo por otro empleado «pero nos parecía injusto para con un trabajador que sufre una baja médica».

Democracia Ourensana considera que el PP aprovecha «cualquier ocasión para ser ventajista» y anunca que si en el plazo de siete día sel Concello de Ourense no resuelve «tal injusticia laboral», DO procederá a contratar a otro trabajador, e interpondrá una demanda laboral al Concello, «algo que a éstos seguro que no les preocupa en absoluto, porque de perder pagará el erario público», concluyen.